preloader

Acerca de Nosotros

40 años de trabajo en producción y comercialización de carne de engorda de res en sus diferentes presentaciones.

Ubicación

Ubicados en Querétaro México, LosFertres centra su base de operaciones en el bajío, una de las regiones ganaderas de mayor expansión en el país.

Nuestras prácticas

Desde nuestra fundación LosFertres también ha estado comprometida con la mejora e innovación en los procesos de manejo de ganado, esto nos ha llevado a desplegar las mejores prácticas para garantizar la calidad de nuestras mercancías. Desde que el ganado se recibe, se visibilizan las necesidades particulares de cada ejemplar y se procede a compensar el desgaste que representa el transporte mediante la implementación de protocolos vitamínicos estandarizados y vacunaciones correspondientes. Estas actividades quedan registradas en cada ejemplar mediante un arete con chips de información RFID que nos permiten una trazabilidad ideal desde su llegada hasta el sacrificio, garantizando que el ejemplar reciban los mejores tratos y cuidados. Este sistema de control nos ha permitido monitorear en tiempo real el consumo y los cambios en el comportamiento del hato, permitiéndonos así implementar cualquier tipo de acción correctiva de manera instantánea para poder ofrecer los mejores productos.

Sabemos que los logros y el éxito serían imposibles sin la sociedad en la que desarrolla sus actividades, por ello apoyamos la sustentabilidad del Estado de Querétaro implementado innovaciones en nuestras instalaciones: todo el drenaje de la planta, así como la sangre, el contenido rumial del ganado sacrificado y el estiércol de la engorda entra directamente a un biodigestor, con el cual se produce biogas que utilizamos para operar nuestras calderas y el agua es tratada, y utilizada en la siembra, contribuyendo de esta forma a la sustentabilidad ecológica de nuestro entorno.